Venezuela toma medidas ante posibles casos de coronavirus

CARACAS – Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), aprobaron este martes un acuerdo para solicitar ayuda a los organismos internacionales, en pro de combatir los posibles casos de coronavirus, en los hospitales de Venezuela.

Los parlamentarios acordaron solicitar dotación de equipos de protección personal para que los médicos puedan atender los posibles pacientes infectados, si llegase el virus al país.

También tomarán las medidas correspondientes para evitar la entrada del coronavirus al territorio nacional; asimismo informarán a la sociedad venezolana de las medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

Por su parte, el parlamentario Orlando Ávila, en la sesión ordinaria de este martes, mostró su preocupación por la propagación de la enfermedad y resaltó la necesidad de abastecer con insumos médicos los centros de salud. Solicitó estar “pendiente” y tomar las previsiones para evitar la propagación.

Control de aeropuertos

De igual forma, el Gobierno nacional activó medidas de control sanitario en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, del estado La Guaira, para identificar posibles casos sospechosos de coronavirus, anunció el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Fueron activados 14 puntos de chequeo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para prevenir la entrada de personas contagiadas con el coronavirus.

Las autoridades informaron que realizarán chequeo médico a los pasajeros que presenten síntomas de resfriado y dificultad respiratoria.

De acuerdo con el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud, los oficiales deberán elaborar una ficha epidemiológica para hacer seguimiento al estatus de los pasajeros una vez que abandonen el terminal aéreo.

El ministro informó que esta semana llegará un kit para diagnosticar el coronavirus en pacientes.

En ese sentido, destacó el despliegue de un plan preventivo para detectar cualquier síntoma del coronavirus, y a su vez descartó que existan casos de la enfermedad en Venezuela.

Lascia un commento