Decisiones arbitrarias de Bolipuertos afecta actividad portuaria

CARACAS – Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del Estado Vargas (Caduainco), denunció que Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) actualmente está afectando a los importadores que cumplen con todos sus tributaciones y también al consumidor final, con el cobro de “impuestos” para nacionalización de las cargas.

Señaló que Bolipuertos está obstruyendo la poca actividad portuaria al retener de manera ilegal la mercancía, con el argumento de que los agentes aduanales no han pagado los 800 dólares por registro anual.

Afirmó Gutiérrez que el agente aduanal declara sus impuestos al Seniat y ahora están aplicando el pago de un registro para agentes aduanales cuyos ingresos no cubren los 60 millones de bolívares (800 dólares) que les pide Bolipuertos.

Denunció el representante gremial que el organismo está ignorando lo determina la Constitución que establece que no se pueden cobrar aranceles confiscatorios y recordó que ha solicitado en reiteradas oportunidades analizar en mesas de trabajo, las fallas técnicas y legales que inciden sobre la mercancía que ingresa a Venezuela.

Lascia un commento