Almagro solicitó ayuda humanitaria para siete millones de venezolanos

Luis Almagro Secretario general de la OEA

CARACAS – Este martes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó a la comunidad internacional ayuda humanitaria para siete millones de venezolanos que están en “riesgo de hambre” en su país debido a la grave crisis que atraviesa en la actualidad.  Lo dijo en una conferencia magistral que realizó en Panamá sobre la democracia.

Aseguró que lo primero que se debe hacer para Venezuela es dar ayuda humanitaria. Destacó que la situación es muy fuerte tanto para América Latina como para el país.

“Sería tremendo tener que preguntarme sobre las condiciones de la dictadura venezolana, de los ciento millones de migrantes y los siete millones que están en riesgo de hambre; de los miles de torturados; de los familiares de los 14.000 presos políticos que han habido en estos últimos años en Venezuela, en un sistema de puertas rotas”, lamentó el político.

Manifestó que se debe ser coherentes al momento de posicionare en la defensa de la democracia y de los denominados presos políticos. Resaltó que los sistemas políticos de la región han sido testigos como la situación venezolana se ha cambiado en una “campaña electoral”.

Este año, según estimaciones de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) el éxodo venezolano podría finalizar con 5.5 millones de migrantes que huyeron de la crisis económica, política y social que atraviesa su país.

Lascia un commento