Afirman que divisas no favorecen a la economía venezolana

CARACAS – El experto en economía, Luis Enrique Gavazut, indicó que el Gobierno nacional está tomando decisiones que están naciendo de la “fuerza desregulada” que tiene el mercado venezolano para que puedan operar de forma libre y observar lo que sucede.

“Se está generando un fenómeno comercial, en el sector terciario con capitales concentrados de una pequeña cantidad de la población que tiene las divisas”, manifestó Gavazut.

Aseveró que estas medidas no han tenido la suficiente planificación para poder atraer divisas al país. Resaltó que la circulación de euros y dólares no beneficia a la economía venezolana para que se genere inversión, rentabilidad, prosperidad económica y generación de bienes y servicios.

Asimismo, el economista se refirió a la apertura de cuentas en divisas en el país. Señaló que no es una novedad pero que esta vez cada banco tendrá sus propias características para adaptarse a estas nuevas modalidades.

“Puede que este sea un intento de que la economía que se mueve con las divisas en cuentas bancarias en el extranjero comiencen a moverse de la misma manera pero con cuentas bancarias en el país”, puntualizó.

Lascia un commento