Guaidó: “Declaraciones de Bachelet ratifican violaciones de DDHH en Venezuela”

Juan Guaidó

CARACAS –El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reaccionó ante las últimas declaraciones que emitió la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Aseguró que lo que dijo la funcionaria constatan las violaciones de DDHH en Venezuela. Lo dijo a través de la red social, Twitter.

“La dictadura no pega una: nuevo pronunciamiento de la alta comisionada, Michelle Bachelet, ratifica violaciones a DD HH en Venezuela. Se impide constatar la situación de los presos políticos”, escribió el líder opositor.

El también presidente interino de Venezuela aseguró que cada vez más el “régimen” de Nicolás Maduro está solo y perdido.

Este jueves, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó que el próximo 10 de marzo abordará la actual situación de los DDHH en Venezuela. La representante el año pasado elaboró dos informes en el cual se evidenciaron las vulneraciones  de los DDHH en el país.

De esta forma, dio a conocer que su oficina en Venezuela realizó  tres nuevas visitas a centros de detención. Detalló que entrevistaron a 28 personas de forma confidencial. Adelantó que se hicieron observaciones en esas visitas y que se compartieron con las autoridades del Estado venezolano.

Asimismo, la alta comisionada reveló que se presentó ante el Comité de Coordinación, más de 130 casos de personas arrestadas que presuntamente les vulneraron sus derechos humanos.  Aseguró que el comité es un “mecanismo de protección inter-institucional establecido en conjunto con mi oficina”.

 

 

Lascia un commento