Gobierno de Maduro confirmó dos casos de COVID-19 en Venezuela

CARACAS – Este viernes, 13 de marzo, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que fueron confirmados dos casos de coronavirus en el territorio nacional. Aseguró que se tratan de dos venezolanos residenciados en el estado Miranda y que ya se encuentran totalmente aislados.

“Queremos informar al país que en la madrugada de hoy se confirmó a través de las pruebas, debidamente certificadas por la OMS, que han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela”, expresó la oficialista en rueda

Detalló que los casos se dan en una ciudadana de 41 años que estuvo recientemente en un viaje por Estados Unidos, Italia y España, mientras que el otro caso es un hombre de 52 años que estuvo en España.

“Hay que responsablemente pedir y exigir porque es una obligación en esta situación, a que todas las  personas que venían en los vuelos de Iberia de los días 05 y 08 de marzo, específicamente en los vuelos 6673, entrar inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria”, anunció la funcionaria.

Resaltó que los dos casos confirmados de COVID-19 arribaron al país en esos vuelos de la aerolínea, Iberia.

La vicepresidenta destacó que es importante que todas las medidas que han sido dictadas como obligatorias, el pueblo venezolano las adopte con “disciplina, y responsabilidad”.

Rodríguez indicó que Nicolás Maduro decidió suspender las clases en todos los niveles a partir del próximo lunes, 16 de marzo, en consecuencia “el ministro de Educación Universitaria ha presentado un plan al jefe de Estado para la atención de las clases debidas a las circunstancias, para que siga la formación y el proceso educativo desde la casa”.

De igual forma, alertó que una de las poblaciones más vulnerables son los adultos mayores de 70 años; es por ello que pidió en la medida de lo posible mantenerse en sus hogares, salvo “excepcionalmente tenga un inconveniente”, Recordó que esta población es más susceptible, y más vulnerable de ser impactado por el coronavirus.

Asimismo, la política resaltó que se exigirá el uso obligatorio de las mascarillas de los usuario que utilizan  el Metro de Caracas y sus trenes para transportarse.

“Todos en conjunto tenemos que sumar nuestros esfuerzos. La Comisión Presidencial para el Seguimiento y Atención del Coronavirus había establecido todos los protocolos de articulación del sistema de salud como ayer lo decretó el presidente Nicolás Maduro, la emergencia del sistema nacional de salud tanto público y privado que se dispone al servicio para el combate de esta enfermedad”, puntualizó la venezolana.

 

 

Lascia un commento