Guaidó pidió a la FANB facilitar ingreso de ayuda humanitaria

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, a través de un comunicado, solicita a la Fuerza Armada Nacional (FAN) habilitar los puertos y aeropuertos del país, para recibir la ayuda humanitaria articulada con organismos internacionales.

Guaidó, alertó a las Fuerzas Armadas que seguir al “régimen” de Nicolás Maduro puede terminar en una tragedia sanitaria sin precedentes, capaz de manchar a la familia militar.

“Tenemos la responsabilidad de proteger y atender a nuestra gente. Por eso hemos puesto a disposición del país las herramientas que tenemos y articular con el mundo”, enfatizó.

“Son esenciales la asistencia y la entrada de ayuda humanitaria, y que puedan tener rango de acción en Venezuela”, agregó.

En el comunicado, Guaidó advirtió que “el régimen de Maduro es incapaz de atender esta emergencia y es incapaz de conseguir la ayuda internacional que tanto necesitamos”.

“A la Fuerza Armada Nacional: no hay más tiempo, deben habilitar puertos y aeropuertos (…) Se debe permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que nosotros podemos articular y que necesita nuestro pueblo. La FAN debe garantizar el acceso; de lo contrario, serán cómplices de una catástrofe humanitaria (…) El régimen de Maduro es incapaz de atender esta emergencia y es incapaz de conseguir la ayuda internacional que tanto necesitamos”, expresa el documento.

Así como ha sido denunciado reiteradamente por la Asamblea Nacional y diversas organizaciones de la sociedad civil, “el Estado venezolano no cuenta con la capacidad de responder ante esta tragedia”, a lo que agrega que la destrucción del sistema hospitalario nacional y la situación de los médicos y enfermeras del país se “manifiesta incapacidad del régimen para afrontar esta pandemia tiene consecuencias evidentes”.

“A esto debemos agregarle la desesperación y sufrimiento del cual puede ser víctima nuestra ciudadanía producto de una cuarentena generalizada con desabastecimiento de alimentos, hiperinflación, falta de agua, gasolina y luz”, señala el comunicado.

Asimismo, asegura el documento, que sólo reconociendo la emergencia y con interlocución internacional “podemos evitar una tragedia superior”.

El parlamentario, reconocido por más de 50 países como mandatario legítimo de Venezuela, reiteró su total disposición para colaborar en la atención de esta crisis.

 

Lascia un commento