Gobierno liberó importaciones para sectores productivos

CARACAS – Este martes, el gobierno de Nicolás Maduro informó que exonerará el pago de impuestos, tasas y pagos de aranceles para las importaciones de los sectores de agroindustria e industria farmacéutica.

Lo anunció, el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, quien aseguró que la medida forma parte de la respuesta económica tras la presencia del coronavirus en Venezuela.

El político precisó que en las próximas horas será publicado en Gaceta Oficial los códigos arancelarios eximidos de cualquier pago de tributos.

Aseguró que las exoneraciones están orientadas a la “importación de materia prima, bienes de capitales y de producción de los sectores estratégicos para la agroindustria, farmacéutica y para cualquier otra industria que hemos considerado de vital importancia para generar bienes y servicios”.

Asimismo, el oficialista dio a conocer que quedó suspendida la clasificación crediticia hasta por seis meses. La decisión nació  para proteger la solvencia de los créditos bancarios de los empresarios del sector industrial, este punto se  había establecido en las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional el pasado domingo, 22 de marzo.

De igual forma, El Aissami indicó que el comité rector de la Cartera Única Productiva elaboró un plan para facilitar el acceso a los créditos a los pequeños y medianos productores comunales.

Además, precisó que el comité rector de la Cartera Única Productiva diseñó un plan para facilitar el acceso a créditos a los pequeños y medianos productores comunales.

“Hemos dictado órdenes para que la banca se vea obligada a cumplir con el financiameinto a todos los sectores productivos. Dictaremos las normativas a través del Ministerio de Finanzas y de la Sudeban”, puntualizó el venezolano.