Tras cuarentena, UCAB puso a disposición cursos en línea

CARACAS – En estos momentos Venezuela se encuentra cumpliendo una cuarentena social debido a la presencia del coronavirus, esto ha generado la paralización de colegios, universidades, algunos trabajos y diversos sectores productivos. Ante esta situación, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) puso a disposición 6 cursos en línea para que las personas puedan aprovechar su tiempo libre y enfocarse en su formación utilizando plataformas en línea.

Estos programas educativos fueron diseñados por el Centro de Estudios en Línea (CEL) y ofrecen desde conocimientos básicos hasta intermedios. Los cursos utilizan videoclases, tutoriales y materiales complementarios para ayudar en el aprendizaje de las personas.

La directora del CEL de la UCAB, Marysabel Suarez,  aclaró que la formación en línea permite a las personas cursar estudios desde cualquier parte del mundo debido a que solo se necesita de un dispositivo electrónico y conexión a Internet.

“Los cursos en línea te permite llevar tus actividades a todos lados. Esta modalidad minimiza los problemas y costos asociados a los desplazamientos, lo que a su vez favorece en el ahorro de tiempo”, explicó Suarez.

En esta oportunidad, la casa de estudio abrió seis programas gratuitos titulados: “ABC del Emprendimiento, Desarrollo de la Competencia Intercultural, Identidades Gráficas Efectivas, Introducción a la Metodología PPA, Presentaciones Efectivas y Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Asimismo, estos cursos están disponible para el público en general y se encuentra en la plataforma: cursosabiertos.ucab.edu.ve. Los módulos están diseñados con el  MOOC (Massive Online Open Course) que permite a las personas realizar el programa de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Lascia un commento