Afirman que administración de Maduro intercambia petróleo por comida

CARACAS – La compañía mexicana, Libre Abordo, junto con otra empresa de la cual se desconoce el nombre, se están preparando para adquirir 15 millones de barriles de petróleo de Venezuela por el intercambio de alimentos autorizado por el gobierno de Nicolás Maduro.

De esta forma, lo dio a conocer la agencia de noticias, Reuters, que obtuvo información, este martes, 24 de marzo. La firma, Libre Abordo, manifestó a Reuters que “vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con Petróleos de Venezuela (PDVSA)”.

La empresa explicó que el recibimiento de petróleo en vez de dinero dependerá de cómo los precios del crudo se estén comportando en los próximos meses en el mercado internacional.

Anteriormente, esta empresa mexicana junto con Schlager Business Group habían recibido en 2019 un cargamento de 14,3 millones de barriles de petróleo y combustible. Esta información la dio a conocer Petróleos de Venezuela (PDVSA) que explicó que esta acción fue para intercambiar 210.000 toneladas de maíz blanco y 1.000 camiones cisterna.

De acuerdo con Reuters, las negociaciones entre las empresas ahora tendrían que administrar de forma distinta el inventario del petróleo venezolano debido a la poca demanda y disminución de los precios a nivel mundial. No obstante, el volumen que recibirán de hidrocarburos aumentará significativamente las ganancias.

Este es el primer acuerdo que realizó la estatal venezolana después de las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro para que este salga del poder y se realicen en Venezuela unas elecciones democráticas, justas y libres.

 

 

Lascia un commento