Empresa del Gobierno ruso compra acciones de Rosneft

CARACAS- La petrolera Rosneft anunció  la venta a una empresa del gobierno de Rusia, de todos sus activos y participaciones en los proyectos energéticos en Venezuela, transacción que le dejará sólo una participación del 9,6% de su capital social como parte del pago.

De esta manera, el nuevo propietario toma todos los proyectos en Venezuela de Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

Melik-Bagdasarov, embajador ruso en Venezuela, señaló  que las operaciones y demás negocios que realizaba la empresa ahora se harán directamente desde el gobierno y afirmó que sólo es un traspaso de los activos de Rosneft a su gobierno.

Cargamentos cancelados

Por otra parte, se conoció que este sábado tres grandes transportistas para crudos fletados por Rosneft para cargar crudo venezolano, se retirarn de las costas caribeñas luego de cancelar los despachos a causa de las sanciones de Estados Unidos.

Reuters aseguró según documento de Pdvsa, que los buques que estaban a la espera de cargar 5,7 millones de barriles de crudo pesado venezolano para llevarlo a Asia de acuerdo con el programa de exportación de PDVSA, se retiraron luego de una orden que los obligaba a marcharse.

La retirada de los tanqueros coincidió con el día que Rosneft anunció el cese de sus operaciones en Venezuela y la venta de sus negocios a una unidad del gobierno ruso.

No queda claro si la medida, anunciada en un momento en que los precios del petróleo están alrededor de $25 por barril, indicaría algún cambio en la entrega de crudo venezolano por parte de la estatal rusa, que en su mayoría cubre la deuda de Venezuela, indicó Banca y Negocios.

Lo cierto es que dos de los tres petroleros programados para exportar petróleo venezolano tuvieron que modificar su destino este sábado luego de la transacción accionaria.

 

 

 

 

Lascia un commento