Guaidó advirtió al BM el riesgo de prestarle dinero a Maduro

CARACAS – Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, alertó al  Banco Mundial (BM) sobre los riesgos de reconocer al Gobierno de Nicolás Maduro, el cual está buscando apoyo financiero en los diferentes organismos internacionales.

Explicó que régimen se dirigió al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI),  que perteneces al BM,  para pedir se excluyan a los legítimos representantes de la Asamblea Nacional.

En consecuencia, Guaidó rechazó las actuaciones del abogado designado por el Gobierno de Maduro, Alfredo De Jesús, porque son acciones ilegítimas que desconocen la  legitimidad y poder de la Asamblea Nacional.

De manera que el líder opositor contactó al presidente del Banco Mundial, David Malpass, y le solicitó tomar acciones que impidan que las peticiones de Alfredo De Jesús deriven en decisiones equivalentes al reconocimiento de Nicolás Maduro por parte del CIADI.

Aseguró que continuarán haciendo presión para impedir que el gobierno siga apropiándose de los recursos públicos, mediante la contratación de abogados que solo sirven a los intereses en del régimen, detrimento de la protección del patrimonio público.

El presidente del parlamento recordó que Maduro acudió al Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir  un crédito por 5 mil millones de dólares para “supuestamente” adquirir recursos para combatir el Covid-19, pero el FMI lo negó, pues no reconoce la legalidad de su  mandato.

Ante la negativa a Maduro, se dirigió igualmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes sí accedieron a la petición de apoyo a Venezuela, pues están conscientes que Venezuela es una de las naciones más vulnerables a la pandemia.

 

Lascia un commento