#WEAREITALY invita a mantenerse conectado con la cultura italiana

CARACAS – Parte de la campaña #WeAreItaly #StayTunedOnIt lanzada por el Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (Farnesina) que promueve en el mundo una Italia más creativa y apegada a la cultura, es anunciada justamente durante un momento de la historia en el que la nación, los ciudadanos y todo el planeta, han sido golpeada por el coronavirus.

Es por ello que Andrea Bocelli, Uto Ughi, Tiziano Ferro, Nicola Piovani, Paolo Fresu, Ada Montellanico, Nek, Andrea Griminelli, Rita Marcotulli, Fabrizio Bosso y muchos otros artistas tuvieron la iniciativa de realizar un video mensaje  para difundir en el exterior una invitación a estar conectados con el mundo de la cultura italiana que no se detiene.

Además serán difundidas muchas de las tantas iniciativas que en esta época de emergencia las instituciones culturales italianas ofrecen a través de diversas plataformas para el público italiano e internacional, considerado un momento de exclusivo entretenimiento cultural virtual.

Para mostrar el ingenio de un país capaz e continuar produciendo y defendiendo la cultura y el entretenimiento de calidad, el Ministerio de Exteriores de Italia, recoge cada día un video nuevo con contenido exclusivo que promueve a través de su portal, canal de You Tube y las redes de las Embajadas, Consulados e Institutos Italianos de Cultura de todo el mundo.

En primer plano se encuentran todas la “web culture” ofertas da Museos, parques arqueológicos, bibliotecas, archivos, festivales de teatro, el mundo del cine y del espectáculo en vivo, la TV, la radio y editoriales, así como el Instituto Luce, Cineteca de Milano y Bologna, Salón del Libro, Pinacoteca de Brera, Maxxi y muchas otras, que están mostrando una extraordinaria capacidad de ocupar de modo creativo y con calidad, las diversas plataformas sociales.

Visite y descubra desde su casa STAY TUNED ON ITALY, a través de: https://www.esteri.it/mae/it/politica_estera/promozione-integrata-del-sistema/weareitaly/weareitaly.html

 

 

Lascia un commento