Rusia rechazó plan de EEUU sobre Venezuela

CARACAS – La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, consideró una burla el plan que estableció el gobierno de Estados Unidos para solucionar la crisis política que atraviesa Venezuela.

“Como – expresó – una burla, Washington ha anunciado una improvisación en forma de plan de arreglo con la condición de constituir en Venezuela una especie de Gobierno de transición. Se intentan aprovechar la difícil situación que hay en el mundo y, en particular, la situación epidemiológica en Venezuela para alcanzar sus objetivos políticos”.

Aseguró que mientras el mundo se ha “implantado una moratoria de todas las actividades políticas y sociales importantes” debido a la pandemia del coronavirus, Estados Unidos propuso “elaborar y consensuar” un calendario de elecciones nacionales en Venezuela “con especial hincapié en la elección del presidente del país”.

La diplomática sostuvo que en primer lugar hay que pensar en los venezolanos y cómo ayudar a al país a superar la actual crisis humanitaria que vive. Insistió que las fuerzas políticas estadounidenses no descartan la idea de un golpe de Estado para derrocar a Maduro.

“Rechazamos el bloqueo de la ayuda a Caracas por los mecanismos del Fondo Monetario Internacional. Condenamos la emisión en Estados Unidos de la orden de busca y captura contra el jefe de Estado soberano basada en su falsa acusación de narcotráfico”, puntualizó Zajárova.

 

Lascia un commento