“Musica che Unisce” reúne a grandes artistas de forma virtual

CARACAS – El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional junto a la red de Institutos Italianos de Cultura del Mundo apoya la iniciativa “Musica che unisce”, la música italiana unida para recoger fondos para la Protección Civil italiana.

La iniciativa promueve la participación de grandes artistas de la música italiana reunidos de forma virtual  para contribuir a hacer frente a la emergencia sanitaria mundial a causa del coronavirus.

Esta iniciativa musical será visible en el exterior a través de los Institutos Italianos de Cultura por 7 días, gracias a la plataforma RAI en streming, directamente en el sitio web del Instituto.

Andrea Bocelli, Cesare Cremonini, Tiziano Ferro, Marco Mengoni, Riccardo Cocciante, Gigi D’Alessio ed Elisa, junto a otros tantos artistas, son exhibidos para dar juntos un fuerte mensaje de responsabilidad en un momento de  gran dificultad para la nación italiana.

Muchos otros se han adherido a la iniciativa y regalan al público un video inédito set live, por un único y largo concierto de concierto de música compartida y sin interrupción, para recordar que la conexión entre seres humanos es posible a través dela música, especialmente para superar la actual emergencia del planeta.

La voz de la narración pertenece Vincenzo Mollica quien ha introducido también la contribución de Gigi Proietti, Roberto Bolle, Piefrancesco Favino, Paola Cortellesi y Enrico Brignano, más lso mensajes que han enviado Bebe Vio, Federica Pellegrini, Valentino Rossi ed altri.

Puede seguir el enlace directo en: https://esteri.it/mae/it/politica_estera/promozione-integrata-del-sistema/la-musica-che-unisce

#WeAreItaly #staytunedonit #laculturanonsiferma #musicacheunisce #artyouready #curaitalia

Valiosos aportes

Las donaciones serán posible a las cuentas de la Protección Civil en:

Banca Intesa Sanpaolo Spa – Filiale di Via del Corso, 226 Roma

IBAN: IT84 Z030 6905 0201 0000 0066 387 – BIC: BCITITMM

causale: Musica che unisce.

 

Lascia un commento