Zulia registra apagón por incendio en subestación

CARACAS – En la madrugada de este martes, 07 de abril, habitantes del estado Zulia se encuentran afectados por un apagón que se generó por una explosión en las instalaciones eléctricas de la subestación Cuatricentenario en Maracaibo.  Este es el tercer apagón que registra la región en menos de una semana.

Diversos usuarios de la red social, Twitter, dieron a conocer la información y precisaron que el hecho ocurrió a las 1:05 de la madrugada y hasta la tarde de este martes todavía no se había restituido el servicio eléctrico de forma completa.

Según el diario, Panorama, el apagón dejó sin electricidad a las zonas de Maracaibo, San Francisco, Machiques y Rosario de Perijá, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira.

Asimismo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Región Occidente, estado Zulia, informó a través de su cuenta en Twitter que  su personal desde la subestación Cuatricentenario realiza las labores para restablecer el servicio.

Además, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, calificó el apagón como un “vil sabotaje en un transformador de la subestación Cuatricentenario en la Costa Occidental del estado Zulia, quedando fuera de servicio e indisponible trayendo como consecuencia la interrupción del SEN en gran parte de Maracaibo”.

Incompetencia y corrupción

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró que el apagón refleja la incompetencia y corrupción del “régimen de Nicolás Maduro”. Sotuvo que lo que llaman “saboteo” no es maás que “falta de mantenimiento y de atención”.

“Explotó porque no invierten para evitar el colapso, como ya ha ocurrido con otras subestaciones ¡Se tienen que ir! (…) Nuevamente Maracaibo con más de 10 horas seguidas sin luz. Maduro acabó con el sistema eléctrico nacional, se lo robaron todo, mientras hay millones de dólares en paraísos fiscales a nombre de altos jerarcas del régimen, los venezolanos vivimos un infierno”, expresó.

Otros estados sin electricidad

De igual forma, se pudo conocer que desde las cinco de la tarde varios sectores de Valencia se encuentran sin electricidad. El Parral, Prebo, El Trigal, Santa Rosa, Valencia centro, La Candelaria, Flor Amarillo, San Blas, Naguanagua y  Paraparal son los sectores afectados.  Además, Barquisimeto también registra apagón de seis horas.

Lascia un commento