Rafaello 500, conmemorará a uno de los grandes del Renacimiento

CARACAS – El 6 de abril del año 1520 falleció ere en Roma Raffaello Sanzio, uno de los más grandes genios del Renacimiento, hoy a quinientos años de su partida, Italia y el mundo rinden homenaje al notable Maestro a través de diversas iniciativas multimedia.

La fuerza de uno de los artistas más creativos de todos los tiempos desafía la crisis global causada por el Covid-19, por ello se espera posiblemente para el mes de julio, la reapertura de los espacios culturales en los cuales se pueden observar en vivo las obras de este inmortal maestro.

Por tal motivo, y bajo la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional (FARNESINA), se ofrece una panorámica de algunas de las actividades programadas para el 2020 y 2021 en el exterior, en ocasión de la conmemoración de los 500 años de la muerte del gran Raffaello.

A través de una serie de contenidos multimedia, se ponen en línea y en las redes sociales de los Instituto Italianos de Cultura en distintas ciudades del mundo, contenidos al alcance de todos sobre la obra del inmortal maestro, que se apoya en una programación extensa y bien completa que abarca eventos itinerantes, muestras y actividades artísticas que rendirán honores a Raffaello.

La información estará etiquetada con #Raffaello500 e #Raffaello2020 y podrá consultarse en la página y RRSS del Instituto Italiano de Cultura de Caracas www.iiccaracas.esteri.it

Puede ingresarse al siguiente link y ver una síntesis de lo que anuncia este interesante proyecto:

Magister Raffaello https://youtu.be/dqrXwdJcPwI , que presenta un abreboca a la obra completa del Maestro del Renacimiento italiano.

En los enlaces también podrá escoger las expo #MagisterRaffaello y #OperaOmniaRaffaello, la muestra de @Scuderie,  video pastillas con expertos en el tema, más un tour virtual x #VillaMadama.

🔗 https://www.youtube.com/playlist?list=PL9zh4eHRSCDnE0R76ZLmkjmm5WLX19J08 

Otros enlaces y etiquetas que vinculan con Raffaello 500 son:

#WeAreItaly

#artyouready

#laculturanonsiferma #StayTunedOnIt

https://www.instagram.com/p/B-n79gSH9cN/?igshid=1i31tg4exu83m

Lascia un commento