Advierten que precariedad económica de venezolanos podría agravarse ante pandemia

Venezolanos

CARACAS – La Comisión de  Expertos de la Salud designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que la situación económica de muchos venezolanos  se ha ido agravando en los últimos días, tras la cuarentena social y colectiva ordenada en el país.

De esta forma, se presentó la encuesta nacional actualizada sobre el impacto del virus en el país. El instrumento señala que el 90,72% de los ciudadanos no cuenta con los ahorros ni los recursos suficientes para sobrevivir a una cuarenta de largo plazo.

Asimismo, que la escasez de alimentos aumentó un 96, 74%;  la falta de combustible en 98,96%; fallas en el servicio eléctrico se ubicó en un 94,97%, mientras que en el transporte público se encuentra en un 97,44%.

No obstante, el único factor que mostró alguna mejoría fue el servicio de agua potable debido a que la percepción de escasez bajó 90,26% a 81,26%.

La delegación advirtió que la situación de precariedad económica se puede convertir en una amenaza más grave que la propia pandemia a corto plazo. Alertó que es necesario tomar medidas urgentes para asegurar alguna capacidad mínima de consumo en las próximas semanas.

 

Lascia un commento