Entregarán bono “Semana Santa” a tenedores del Patria

CARACAS – A partir de este 8 de abril comenzarán a otorgar a través del carnet de la Patria, un nuevo bono especial por la Semana Santa, según anunció Nicolás Maduro.

La bonificación que será al parecer para más de 9 millones de personas, es una ayuda como parte de las medidas de protección para el pueblo, durante la emergencia nacional a causa de la pandemia.

El pasado 20 de marzo, el Gobierno Nacional asignó el Bono «Disciplina y Solidaridad» por un monto de 350.000 bolívares con el objetivo de complementar el Bono Marzo de la Lealtad de Bs. 300.000 asignado previamente, para la protección del pueblo durante la cuarentena nacional, social y colectiva impulsada desde el pasado 16 de marzo, para frenar la propagación del virus.

La liquidez monetaria del gobierno, es producto de la reciente inyección del BCV por 13 billones de bolívares, lo que le ha permitido tener solvencia para para asignar estos nuevos bonos “protectores” sólo a los carnetizados de la plataforma

Según la firma Aristimuño Herrera & Asociados, para este mes se provee entre 20 y 25 billones de bolívares adicionales del liquidez para las arcas del gobierno, pues estiman pagar nuevos bonos Patria en los próximos días.

Igualmente, la consultara vaticinan  que la economía seguirá inactiva, pero que habrá una acelerada inflación que se reflejará notablemente en los productos básicos, debido en parte, a la subida repentina del dólar que en menos de tres semana se disparó 61%.

Lascia un commento