Biblioteca Digital ofrece 35 libros gratuitos

CARACAS – La Biblioteca Digital de Banesco ofrece 35 libros de descarga gratuita en línea, como una interesante alternativa  para leer sobre temas venezolanos, todos pertenecientes a sus seis colecciones dela institución que muestran lo mejor del país: Los rostros del futuro,  Periodismo, Patrimonio, El país y su gente, Palabras para Venezuela y Gente que hace escuela.

Los diferentes de textos coleccionables están conformados por recopilaciones periodísticas muy aprovechables en esta etapa de confinamiento, donde los lectores podrán conocer sobre historia, periodismo, béisbol y patrimonio que se desarrollan en las seis series que componen esta vitrina cultural.

Lo más reciente

Durante el año 2019, la Biblioteca Digital se vio enriquecida con cinco nuevos títulos: Vitico al Bate, Tiburones Tenaces, 4to Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, todos de la Colección Patrimonio; 70 años de Crónicas Culturales, de la Colección Periodismo y, finalmente Nuevo País de la Fotografía, de la Colección Los rostros del futuro.

Vitico al Bate, es un apasionante paseo por la vida de uno de los mejores peloteros de todos los tiempos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional: el zuliano Víctor Davalillo quein destacó en con una trayectoria de 30 años, lo que hace de este libro una joya para los fanáticos de la pelota nacional.

El segundo libro del año también estuvo dedicado al béisbol venezolano. Tiburones Tenaces, es la historia del equipo de La Guaira, contada en nueve capítulos e incluye una biografía del fundador y propietario de los Tiburones de La Guaira, Pedro Padrón Panza.

La antología del Cuarto Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, con los poemas ganadores y finalistas del concurso organizado entre Banesco y La Poeteca , busca siempre apoyar el talento emergente e incentivar la  lectura y difusión de la poesía.

También está disponible un libro que documenta siete décadas de periodismo venezolano: 70 años de Crónicas Culturales, una compilación con 46 crónicas publicadas entre 1949 y 2019 sobre eventos culturales notables en su concepto más integral, seleccionadas por Carlos Ortiz.

Otras de las joyas es Nuevo País de la Fotografía, una edición que reúne las entrevistas y retratos de 25 jóvenes profesionales de la fotografía, con sus exclusivos portafolios, muy representativos de sus respectivas trayectorias, que forma parte de la serie “Los Rostros del Futuro”, que destaca el talento emergente venezolano en todas las disciplinas culturales.

Best sellers Banesco

Entre los libros más descargados de la Biblioteca durante 2019 se encuentran: 101 razones para amar a los leones y 10 motivos para ser antimagallanero, que narra la historia de este emblemático equipo del deporte nacional desde su fundación en 1942 hasta la temporada 2017-2018.

Uno de los textos más apreciado es Caracas en 450, un homenaje al aniversario de la capital, contada a través de historias recogidas por un selecto grupo de 25 periodistas venezolanos.

Todas estas opciones y más, pueden descargarse en el portal de la institución sin costo y se integran al proyecto social que persigue fomentar la educación, la salud y contribuir a la formación integral de las personas para construir ciudadanía a través del apoyo a la producción y difusión editorial.

Lascia un commento