Tiempos de conexión humana y tecnológica

CARACAS – La pandemia generada por el coronavirus potenció el uso de la tecnología, sobre todo el de los celulares, con el fin de que las personas se mantengan en contacto con familiares, amigos y el entorno laboral, además como vía de entretenimiento e información, con temas referentes a la salud y el bienestar.

Las redes sociales como es el caso de Instagram, ofrecen diversas opciones, a través de posteos y transmisiones en vivo, a especialistas en nutrición, coaching, deportes y temas de índole espiritual. Otras redes que facilitan la transmisión de actividades son Facebook, Zoom, Youtube y Whatsaap.

Los expertos opinan que es una forma de mantener en contacto a las personas. Y en estos días de pandemia, una manera de transmitir la importancia del aislamiento social.

La temática que se ofrece a través de las redes sociales es muy variada. En ocasiones, invita a la reflexión, a través de prácticas sanas y espirituales. Se citan temas referentes a meditación, yoga, constelaciones familiares, reiki, sanaciones, motivación, programación neurolingüística, por nombrar algunos.

Bienestar en las redes

La tecnología ha brindado grandes regalos en medio de la cuarentena: meditaciones en línea, clases de yoga, tutoriales de salud, de alimentación, de manualidades, de ejercicio físico, entretenimiento para niños y cursos de forma gratuita. Especialistas y gente común se han volcado a ofrecer diferentes actividades, haciendo que algunos videos se viralicen.

A través de las redes se invita a practicar la gratitud, vivir el presente, cultivar la mente de forma apacible, practicar el desapego, aceptar postergaciones de actividades, tolerar la frustración. En fin, los expertos concuerdan en que el encierro producto de la cuarentena nos propone diferentes desafíos como personas.

Una crisis mundial involucra a todos, sin distingo de raza e ideología. La vida hace un llamado de atención, solicita un giro del comportamiento de las personas. Se habla de un cambio de conciencia.

Reflexión mundial

Al finalizar esta etapa de confinamiento obligatorio, muchos podrán entender mejor la situación de los refugiados por razones humanitarias, a los que se encuentran atrapados en algún lugar del planeta sin poder volver a su hogar por la cuarentena, a los detenidos en alguna cárcel, por sentirse presos sin poder salir de sus casas y otras personas, quizás, echen de menos a sus amigos o familiares, para así reflexionar y comprender mejor a  los que han sido olvidados por falta de tiempo o distanciamiento.

Tal vez, los seres humanos ya vivían aislados en sus rutinas sin percatarse de ello, y la crisis sanitaria, que involucra otras como la económica, surgió para que las personas se dieran cuenta de la armonía que el mundo estaba necesitando.

La pandemia ha obligado a reflexionar a la gente, a tener coherencia entre lo que piensa, dice y actúa. Es el momento de comprender que las acciones recaen sobre todos y que el cambio comienza en el interior de cada ser humano.

Algunas cuentas de redes sociales referentes a estos temas holísticos, que analizan los sistemas y sus propiedades como un todo, de una manera global e integrada son:

@MIA_ASTRAL María Pineda, es astrologa, cabalista, escritora, conferencista y life coach.

@MUJERHOLISTICA  María José Flaque. Mujer Holística es una comunidad orientada al bienestar y el disfrute de la espiritualidad.

@MARYMONTIEL_YOGA Mary Montiel. Instructora de Yoga. En su cuenta imparte clases gratuitas.

@LONCHERAPARAELALMA Carola Castillo, Cuántica Espiritual. Constelaciones Familiares.

@ATG_GLOBAL Eduardo Malek, Master Trainer & Coach en PNL, Coaching Personal y ejecutivo. Asesoría & Consultoria.

@STEPHAN_KAISER Stephan Kaiser, conferencista, oratoria, motivador.

@ENRIC_CORBERA Enric corbera, Bioneuroemoción.

@HABLANDOABLANDO Rafael Romero. Coaching de vida. Motivador.

@BIENTASTY Cuenta de recetas de cocina práctica y rápida.

Existe un sinfín de cuentas en las redes sociales en cuanto a estos temas, verificables a través de internet, para así validar el profesionalismo y seriedad del autor y no caer en cuentas fake o de charlatanes en momentos de incertidumbre.

La armonía, la paz, la salud y el bienestar, son un resultado del trabajo interno, de transformación de cada ser humano, ligado a nuestro sistema de creencias. La tierra es nuestra casa temporal, la que hay que cuidar con las acciones para seguir avanzando como civilización.

MARIA ELVIRA BARGIELA

Lascia un commento