Conindustria alerta que fábricas podrían cesar operaciones

CARACAS – Este viernes, el vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, advirtió que las industrias que no forman parte de los sectores prioritarios de la cuarentena debido a la pandemia podrían cesar las operaciones de sus plantas. Detalló que esto se podría generar debido a que con la paralización comercial se ve afectado el flujo de caja de los productos.

Recordó que para enfrentar la contingencia del coronavirus, el sector presentó al Ejecutivo la flexibilización en materia fiscal y el endeudamiento como alternativas a implementar. Sin embargo, destacó que el plan no fue escuchado y por el contrario de ordenó el adelanto del cobro de impuestos por semanas con la excusa de la hiperinflación que vive el país.

El representante sostuvo que después que pase toda la situación del coronavirus se tendría que realizar un proceso de “endeudamiento y capacidad de endeudarnos, porque el sector financiero está casi en cero”.

“Con un sistema financiero que prácticamente ha desaparecido, sin sistema de financiamiento, va a ser muy complicado levantar las pocas empresas que quedan en el sector industrial”, puntualizó Acevedo.

Lascia un commento