Zucchero y Bono regalan canción al Planeta en su aniversario

CARACAS – En el 50 aniversario del planeta Tierra, el talentoso Zucchero Fornaciari, uno de los grandes músicos de Italia, interpreta  ante el Coliseo de la ciudad de Roma “Canta la vita”, canción inédita del músico Bono, que desea lanzar como una oda a la esperanza ante la pandemia que afecta al mundo entero.

Con un inconfundible estilo y un toque particular de su rock, Zucchero frente al Coliseo alumbrado de azul como el planeta, entona las primeras estrofas de una melodía que dice: días aislados, tú y yo aún aquí, como suspendidos en el tiempo…

La pieza musical es el resultado de un trabajo de dos grades amigos, Zucchero y Bono, vocalista de la gran banda U2, quienes en el pasado ya han fusionado sus talentos para crear canciones maraivillosas, entre ellas la concebido aluego del atentado terrorista de París en el año 2015.

«Canta la vita» es la versión italiana de «Let your love be known», el tema con el que el irlandés sorprendió el 17 de marzo, día de San Patricio, y que dedicó a los médicos que enfrentan la pandemia y a los millones de personas confinadas en el mundo.

En esta ocasión por el cumpleaños de la Tierra, Zucchero tocando al piano y con su voz inconfundible, deleita al mundo en un concierto al aire libre sin público, frente a unos de los monumentos más maravillosos del mundo y en una de las ciudades más emblemáticas el planeta, que también conmemora sus 2773 aniversario de fundada.

Al final de la actuación, las voces de los laureados artistas se combinan para obsequiar un “himno a la vida” y dar un mensaje llenos de esperanza, positivo y de apoyo a todos.

Conmovidos por el norte de Italia

El compositor italiano comentó que la canción nació en la fase inicial de la emergencia, luego de conversar con Bono sobre lo afectado que estaban ambos por la dramática situación en el norte de Italia.

Dijo que lo que más los impacto fue la reacción de las personas, ver y escuchar cómo cantaban desde los balcones, por lo que acordaron juntos dejar algo para recordar siempre y «el canto es una gran forma de resistencia».

«En un drama como el que estamos viviendo, podemos ser más cercanos a través del canto, podemos reaccionar juntos, en todas las partes del mundo. La música atraviesa los muros y acorta las distancias», destacó el inigualable rockero.

Explicó que el concierto grabado formará parte de la programación #OnePeopleOnePlanet, que ejecuta la organización «Earth Day Italia» y por el movimiento católico Focolares y será emitido este miércoles en «streaming» en la RAI y Vatican Media.

Asimismo, la iniciativa italiana se suma a la campaña mediática global #EarthRise en la que participan 193 países de las Naciones Unidas y que será animada durante toda la jornada con numerosas actuaciones, debates o documentales.

Pierluigi Sassi, presidente de «Earth Day Italia» indicó que dichas celebraciones mundiales serán inauguradas por Italia, y comprenderá también un homenaje al papa Francisco por sus mensajes de advertencia ante la emergencia climática.

Lascia un commento