Gobierno aumenta salario minimo a Bs 800 mil en medio de pandemia

CARACAS – Este lunes, el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, informó que el gobierno de Nicolás Maduro decidió en medio de la pandemia del COVID-19 incrementar el salario integral a 800 mil bolívares a partir del primero de mayo. Lo anunció a través de su cuenta en la red social, Twitter.

El nuevo salario quedó establecido en 400 mil bolívares. El restante pertenece al bono de alimentación  que corresponde a 400 mil. Piñate indicó que el monto de las pensiones que tienen 4.700.000 beneficiarios se homologa al salario mínimo lo que se traduce a Bs 400 mil.

El ministro Piñate sostuvo que el gobierno en los próximos días acordará bonos de “protección” para los venezolanos registrados en el carnet de la patria. Adelantó que se pagará un bono “contra la Guerra Económica Criminal”.

Añadió que con este nuevo sueldo se ajustarán los salarios de la administración pública y de los beneficiarios de misiones sociales.

Este nuevo salario convertido a doláres con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela equivaldría a $2,34, si se le añade el bono de alimentación arribaría a $4,68.

Reaccionan al incremento

Ante esta nueva medida, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, tildó el aumento de “pírrico”. Aseguró que solamente el costo de los 27 productos regulados arriba a $33. Estimó que este año la hiperinflación en Venezuela será de 12000%.

De igual forma reaccionó el parlamentario Luis Florido, quien puntualizó que los funcionarios del gobierno de Maduro “se robaron 400mil millones de dólares e impiden que el pueblo Venezolano tenga un salario mínimo de al menos 100$ por mes. Ahora más que nunca se requiere de un Gobierno de Emergencia Nacional”.

 

Lascia un commento