CIDH: condena ataque contra la Academia (Audio Noticia)

 

La Comisión Interamericana de DDHH rechazó este miércoles las amenazas de Diosdado Cabello contra la Academia de Ciencias la semana pasada, cuando llamó a los organismos de seguridad a “tocarles la puerta”.

“La CIDH y sus Relatorías condenan las amenazas y declaraciones estigmatizantes del presidente de la Asamblea Constituyente hacia la Academia de Ciencias físicas, matemáticas y naturales por advertir sobre potencial sub-registro de pruebas y casos de covid-19”, enfatizó la Comisión en Twitter.

Recordaron que Cabello en su programa la semana pasada, dijo que los pronunciamientos de la Academia son “una invitación a un tun tun”.  Consideran que dichas declaraciones constituyen una  retaliación por difundir información y opiniones vinculadas a tema de interés nacional.

Asimismo recordaron a las autoridades de Venezuela que la libertad de expresión “incluye derecho de académicos a buscar, analizar y difundir información de interés público sin temor a represalias o criminalización”.

Además, expresaron su preocupación por la integridad de las personas que integran la Academia, “toda vez que este tipo de declaraciones por parte de altas autoridades puede incitar a la violencia”.

Lascia un commento