“Cine Encuentros Trasnocho” ahora son on line

CARACAS – Este sábado 23 de mayo a las 11:30 am (hora de Venezuela), se llevará a cabo el segundo Cine Foro “Cine Encuentros” en la plataforma Zoom, organizado por Ideas de Babel y el Trasnocho Cultural.

Esta cita tratará la película “El insulto” (2017) de Zaid Doueriri y estarán como panelistas Alfonso Molina, María Fernanda Mújica, Luis Bond y Trino Márquez y las entradas estarán disponible a través de www.trasnochocultural.com

El film cuenta con un intenso guion y una cuidada producción donde destacan actuaciones sorprendentes, resultando una pieza fundamental para la comprensión y aceptación del propio individuo.

La trama parte de un pequeño accidente, de un malentendido y de una discusión absurda que se convierte en ofensa y más tarde en violencia física y luego en caso jurídico ante los tribunales. La obra narrada de forma lineal, construye una historia sobre los prejuicios religiosos y nacionales y sobre los resentimientos históricos, para enfrentar a dos seres humanos que podrían tener más cosas en común que diferencias.

Vale destacar que el excelente film libanés se encuentra disponible en Netflix y sólo podrán verla quienes tengan acceso a esta plataforma.

El Insulto” estuvo nominado al Òscar en 2017 como Mejor película de habla no inglesa, también en el Festival de Venezia con mejor actor (Kamel El Basha); además obtuvo reconocimientos en el Seminci de Valladolid: Premio del público y en los Premios David di Donatello, donde fue nominada al Mejor film extranjero.

Cabe destacar que el Líbano es un país multiétnico de diferentes religiones y diversas culturas y con una historia milenaria y compleja. Su ubicación geográfica (entre Siria e Israel) lo coloca en una zona altamente conflictiva con intereses contradictorios. Ese es el país que Ziad Doueriri retrata a través de una anécdota sencilla pero muy conflictiva, que se desplaza de una disputa particular para convertirse en la expresión de un drama colectivo.

Las entradas están a la venta en www.trasnochocultural.com y para detalles sobre el Cine Foro puede escribirse a [email protected] o utilizar el correo [email protected]

Lo que vendrá

Igualmente se informa que el sábado 30 de mayo se realizará otra cine foro moderado por el Psiquiatra y Psicoanalista: Carlos Rasquin y la Psicoanalista: Alicia Leisse; quienes estarán conversando sobre el film “Princesa Marie” del 2004.

Estas actividades del Trasnocho Cultural se enmarcan dentro del proyecto de la nueva página web que estrenó la semana pasada y que supera las 30.000 mil visitas, lo cual es una iniciativa que nace a consecuencia de la pandemia y el confinamiento, en busca de opciones y alternativas para seguir compartiendo cultura.

En la programación se contemplan tres obras teatrales “Sangre en el Diván” y “Los Hombros de América” ambas del Grupo Actoral 80; y “La Señora Ímber”  con la actuación de Julie Restifo.

Asimismo, la Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto) también se suma a la vitrina tecnológica, ofreciendo productos de destacados artesanos nacionales, al igual que una amplia variedad de catálogos sobre distintas exposiciones que se han realizado en nuestra sala.

También podrá disfrutarse de la venta de libros por parte de El Buscón, la variada gastronomía de los restaurantes: Soma y Suchard, Chocolates y Bombones de la tienda Kakao, todos acompañadas del servicio delivery.

Por último se han estructurado para experimentar desde casa, cursos, conferencias, conversatorios y catas de vino, diseñadas especialmente para mantener vivo el diálogo entre el Trasnocho y su público.

Para más información ingresar a www.trasnochocultural.com y a sus redes sociales.