Contraloría inhabilitó por 15 años a exalcaldes Muchacho y Marín

CARACAS – Este viernes fueron inhabilitados por 15 años los exalcaldes de Guanta, Jonathan Marín, y de Chacao, Ramón Muchacho, según anunció Elvis amoroso, Contralor General de la República.

La nueva medida los acusa de presunta malversación de fondos públicos, y les prohíbe a los políticos opositores, ejercer cargos públicos durante dicho período.

Amoroso informó que el exalcade Marín desvió fondos durante su gestión por  más de 38 millones de bolívares, con lo que incurrió en delitos de responsabilidad administrativa, según el artículo 91 la Ley de Contraloría, como son omisión, retardo, negligencia o imprudencia en la preservación o salvaguarda de los bienes de un organismo.

Explicó que la Contraloría pidió al Poder Judicial, al Ministerio Público, a Sudeban, y al Sarem, dictar medidas de prohibición de enajenar o grabar bienes y bloqueo de cuentas de Marín.

Según el funcionario de Maduro, la supuesta malversación de Marín se vincula con “la ejecución de obras públicas y desvío de recursos descontados a trabajadores del municipio relacionados con seguro social, fondo de pensiones y fondo de ahorro para la vivienda” que no fueron pagados a los entes correspondientes y se acumuló una deuda.

Amoroso no dio detalle del status de Muchacho, sin embargo dijo que los cargos los informará en los próximos días.

Lascia un commento