AN repudió trato del oficialismo a venezolanos en frontera

Asamblea Nacional

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo con el cual se repudia y rechaza el trato que están recibiendo los retornados venezolanos en la frontera por parte del “régimen de Nicolás Maduro”.

El documento recuerda que todos los venezolanos en el extranjero pueden volver a su país sin más limitaciones que las que establece la Constitución. Destaca que lo único que se toma en cuenta son las medidas de seguridad médica para evitar focos y contagios del coronavirus, tal como lo establecen los protocolos internacionales.

El acuerdo señala que el único requisito legal que se necesita para ingresar a Venezuela es la presentación de la cédula de identidad o pasaporte venezolano.

El diputado, Carlos Valero, aseguró que la administración oficialista viola la Constitución y los derechos humanos de los migrantes venezolanos al impedir su ingreso al país por la frontera colombo-venezolana.

Recordó que ante la presencia del COVID-19 en el país, Maduro ordenó el cierre de las fronteras y que luego habilitaron un corredor humanitario de 900 personas por día. Pero señaló que limitaron el ingreso de personas a solo 300 por tres días a la semana. Valero tildó la medida como inhumana y cruel.

Sostuvo que la crisis que se atraviesa en la frontera se produce por la centralización de las pruebas PCR para descartar el coronavirus en los venezolanos que regresan al país.

Detalló que el “régimen” no permite que laboratorios privados hagan la prueba, las personas deben esperar hasta 8 días en los centros de hacinamiento en el Táchira para conocer el resultado y seguir el camino hacia sus hogares.

Rechazan declaraciones del oficialismo

Por su parte, la parlamentaria, Sonia Medina, tildó de “vergonzoso” que la administración de Maduro diga que los venezolanos retornados sean “armas biológicas”.

“El régimen de Nicolás Maduro a través de sus personeros ha dicho que el retorno de los venezolanos representa una amenaza para nuestro país. La verdadera amenaza para nuestro pueblo son Delcy Rodríguez y su hermano, quienes usurpan hoy el poder”, puntualizó Medina.

 

 

Lascia un commento