Llegaron a Venezuela 94 toneladas de ayuda humanitaria este viernes

CARACAS – Arribó al país este viernes el tercer cargamento de ayuda humanitaria para atender el Covid-19, contentivo de 94 toneladas de insumos para fortalecer el sistema de salud y mejorar el acceso a agua segura, canalizado por las Naciones Unidas.

Los donativos de suministros médicos, agua y saneamiento de higiene permitirán dar continuidad a otros frentes críticos que requieren atención, incluyendo la salud sexual y reproductiva en las familias.

Este nuevo envío es el logro del esfuerzo conjunto de las Naciones Unidas y Suiza, que transportó  insumos de la OPS/OMS, UNICEF, UNFPA, OIM y otras organizaciones humanitarias.

“Estos suministros vitales permitirán continuar apoyando oportunamente la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en el país, y a focalizar la ayuda en las necesidades más apremiantes en los estados priorizados y personas que lo requieren” indicó Peter Grohmann, Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Coordinador Humanitario en Venezuela.

Asimismo, agradeció  al Gobierno de Venezuela por facilitar la llegada de este importante envío y al de Suiza por proporcionar el transporte de estos insumos que ayudarán a salvar vidas.

Detalló Grohmann que el envío incluye medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios, tabletas purificadoras de agua, tanques de agua, kits de higiene y paquetes de apoyo nutricional.

Ya el pasado 8 de abril y 29 de mayo, habían aterrizado en Maiquetía dos aviones con 100 toneladas de material de salud, agua, saneamiento e higiene, nutrición y educación, que ingresaron como parte de la carga humanitaria asignada a Venezuela.

Las Naciones Unidas y sus socios han hecho un llamamiento de $72 millones de dólares para responder a la pandemia y asegurar la continuación de otras actividades críticas en el marco del Plan Intersectorial de Preparación y Atención COVID-19 en Venezuela.

Vale decir que al igual que en la ocasiones anteriores, estos suministros se repartirán entre hospitales y centros de salud priorizados, así como entre las comunidades más vulnerables.

Lascia un commento