VP: “El partido ha sido perseguido desde sus inicios”

CARACAS –  Ha sido recurrente en el gobierno de Nicolás Maduro su afición de “robarse la Voluntad Popular”. Lo ha hecho de manera sistemática, mediante varios fraudes electorales y de constantes persecuciones políticas contra quienes piensan distinto, asegura el partido de la tolda naranja.

Desde sus inicios, el partido fundado por Leopoldo López, preso de conciencia declarado por Amnistía Internacional; y por Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela, ha sido sometido a la más cruenta y sistemática persecución política.

Leopoldo López lleva casi siete años privado de libertad. Cuatro coordinadores nacionales (Carlos Vecchio, David Smolansky, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía) están exilados o asilados. Ha allanado la inmunidad a nuestros diputados, actualmente cuatro de ellos privados de libertad (Ismael León, Tony Geara, Gilber Caro y Renzo Prieto) y a Roberto Marrero, director del despacho de la presidencia y miembro de la dirección nacional, quienes han sido torturados física y psicológicamente.

Igualmente, ha allanado varias veces las sedes con órganos de seguridad como paramilitares armados. Ha perseguido y encarcelado injustamente a decenas de miembros del partido. Ha empujado a muchos al exilio y amenazado a sus familias que quedan en Venezuela de manera cobarde y desalmada. Asimismo, denuncian “Tenemos activistas asesinados por pensar distinto, como César Pereira y Edmundo (Pipo) Rada.

Por todo esto, VP tiene medida cautelar en la CIDH y la represión sufrida fue denunciada en el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet.

“Es la dictadura quien cierra la vía electoral, tal y como lo comprueba la más reciente declaración del usurpador del Ministerio de Defensa, la imposición de un falso CNE y las intervenciones de los partido”, señalan.

Voluntad Popular afirma que la trampa del gobierno chavista fracasará, no logrará legitimar su nueva farsa electoral, y no podrá engañar al pueblo venezolano ni a la comunidad internacional: “usaremos estas arremetidas en su contra para acelerar las acciones que los sacarán del poder”.

Partidos inhabilitados

Destacan su solidaridad con las diez de las organizaciones de oposición más votadas que han sido anuladas o inhabilitadas: MUD, PJ, VP, UNT, LCR, ABP, MPV, PV, CC y GE. Los seis partidos han sido intervenidos: Copei, PPT, Bandera Roja, Podemos, MEP, MinUnidad. Los cuatro partidos que nunca pudieron inscribirse: Vente, Marea Socialista, MDD, UNO. Y más recientemente con las intervenciones de AD y PJ, quienes también han sufrido la misma intervención que sufrimos hoy.

Para el embajador Carlos Vecchio, Maduro busca consolidar su modelo, una visión cubana de partido único de siglo XXI, donde exista sólo el partido oficial y partido supuestamente de “oposición” pero controlado absolutamente por el régimen.

Maduro pretende consolidar un modelo donde no existan verdaderas elecciones libres y transparentes, sino fraudes con apariencia de elección democrática. “La dictadura cree que al entregarle nuestro partido a unos traidores que se vendieron a la corrupción y al crimen organizado de Maduro, le va a hacer creer a los venezolanos el cuento de que los partidos de oposición avalan su fraude”.

Nueva directiva

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), presidida por Luis Parra, José Gregorio Noriega, nuevo presidente de la junta ad hoc de Voluntad Popular (VP), dijo este miércoles estar “muy contento” por la sentencia del TSJ/ANC que lo coloca al frente de la junta ad-hoc de Voluntad Popular, pues a su juicio, hace “justicia”.

“Estamos muy contentos por esta sentencia. En nombre de la militancia de VP, queremos expresar nuestro beneplácito a esta sentencia que hace justicia frente a acciones que se tomaron recientemente y que vulneraron nuestro derecho a la defensa, al debido proceso y toda una serie de irregularidades desde el punto de vista jurídico”, señaló Noriega.

Manifestó “celebramos con beneplácito la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

“En el lapso de 1 año ya debemos haber realizado elecciones internas para democratizar el Partido”, señaló.

 

 

 

Lascia un commento