Oposición evitó traslado de €25 millones de la CVG a Rusia

CARACAS – El designado por el gobierno interino de Juan Guaidó para dirigir los recursos minerales de Venezuela, Enrique Castells, informó que el gobernante, Nicolás Maduro, intentó sacar de España y llevarse a Rusia 25 millones de euros que pertenecen a la Corporación Venezolana de Guayana (CVA).

Lo dijo al diario español, El Mundo. Sostuvo que otra acción que deseó realizar el oficialista fue cerrar las cuentas bancarias de la corporación. Aseguró que cuando los abogados del gobierno interino obtuvieron la información se tuvo que dirigir a Madrid de forma inmediata para evitar el traslado de los recursos.

El político indicó que en la actualidad el dinero se encuentra bloqueado debido a que el poder lo tiene el administrador único de la sociedad que es la Asamblea Nacional.

Asimismo, Castells dio a conocer que ante este hecho se interpuso una denuncia contra los diplomáticos de Maduro designados en la CVG porque intentaron con documentación falsa llevarse el dinero a Rusia.

“España tiene intereses personales con el régimen de Maduro que no tienen nada que ver con lo legal”, expresó el venezolano.

Por otro lado, el secretario de organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (Sunep-CVG), Cecilio Pineda, denunció el Cierre de unidad de servicios médicos de la corporación lo que deja sin atención a trabajadores y jubilados.

Precisó que ese hecho se produjo por un reestructuración de las unidades en el cual se inventó una gerencia de salud que no existía y que fue dirigida por una personas que desconocía cómo manejar una unidad tan importante y fundamental.

“Estamos sin servicio de salud en CVG, no tenemos servicio médico, las enfermeras y el personal no está trabajando porque lo tienen cerrado por una supuesta remodelación. La atención HCM, que es en clínica, ya tiene más de un año que tampoco funciona, solamente en algunas preferencias de personal muy allegado a Pedro Maldonado (presidente de la CVG) y el vicepresidente”, puntualizó Pineda.

Lascia un commento