Crearon medidas preventivas ante COVID-19 para reiniciar labores en aeropuertos

CARACAS – El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que estableció una serie de medidas preventivas que se deberán implementar en todos los aeropuertos y líneas aéreas del país para evitar la propagación del coronavirus en el momento en el cual se reactiven las operaciones aéreas.

Así lo dijeron un grupo de experto de la institución durante la videoconferencia “Protocolos de Bioseguridad en las Operaciones Aéreas en la República Bolivariana de Venezuela”. Estos desarrollaron un protocolo que asegure la bioseguridad y sea factible de aplicar en el país

Indicaron que propusieron instalar señales en el piso de los diversos aeropuertos del país para indicar el distanciamiento físico; instalación de barreras acrílicas en los mostradores de las aerolíneas y controles de migración.

Detallaron que se realizarán inspecciones a los pasajeros y equipajes; el uso de mascarillas fáciles, guantes y caretas acrílicas serán obligatorias para el personal que tenga contacto directo con las personas.

Resaltaron que no existirá contacto físico para recibir los documentos de identidad y los boletos aéreos; es por ello que aseguraron que se está analizando emplear tecnología para realizar los procesos de check in y la revisión de los documentos de forma virtual.

Los expertos puntualizaron que los pasajeros tendrán que utilizar tapabocas porque de lo contrario será suspendiendo su ingreso a los aeropuertos y a las aeronaves.

El pasado mes de marzo al confirmarse los primeros casos de coronavirus en el país, el Gobierno Nacional ordenó el cierre del espacio aéreo venezolano para evitar la propagación de la enfermedad que hasta estos momentos suma 8.010 casos de los cuales 2544 están recuperadas y 75 son los fallecidos.

Lascia un commento