Denuncian que gobierno no permite regreso de venezolanos al país

Venezolanos

CARACAS – Este lunes, el dirigente político del partido, Nuvipa, Paulo Méndez, informó que el espacio aéreo de Venezuela está secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro debido a que no permite el regreso de miles de venezolanos por medio de  vuelos humanitarios.

Señaló que el Gobierno Nacional negó el regreso de venezolanos en Perú que desean volver al país debido a la pandemia del coronavirus que imposibilitó poder sustentarse en medio de la cuarentena. Totalizó que son 80 ciudadanos que están varados en territorio peruano.

Por su parte, más de 200 venezolanos que se encuentran en España volverán nuevamente a su país después de estar lejos casi cuatro meses. Estos volverán en vuelos humanitarios en el cual serán divididos en cuatro partes y que iniciarán desde este martes y finales de julio.

La agencia de noticias, Efe, dio a conocer que de acuerdo a fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores de España, mañana saldrá el primer vuelo.

Sin embargo, se desconoce cuántos vuelos habrán más adelantes o la cantidad de personas que se trasladaran en este primer avión. Pero recalcaron que la acción se hizo posible tras el trabajo de las embajadas respectivas.

Por su parte, Luciano Del Guadio, uno de los organizadores de la campaña que reclamaba la vuelta de venezolanos en España, afirmó que el vuelo fue posible debido a la presión de los medios de comunicación y cartas enviadas al rey, al Congreso y la cancillería española.

 

Lascia un commento