384 venezolanos en Argentina aguardan gestiones para ser repatriados

La bandiera argentina.

CARACAS-  Jonathan Machillanda, vocero del grupo de venezolanos varados en Argentina, indicó que unos 384 connacionales en calidad de turistas están varados en Argentina, como consecuencia del cierre de las actividades aéreas por la emergencia del Covid-19.

Dijo que muchos están en condiciones vulnerables en la nación sureña, pues  algunos viajaron por pocos días o para visitar a familiares y ya suman más de 130 días de confinamiento.

Alertó que la situación sanitaria y económica ha dejado a varios en condiciones de calle y han sido desalojados de sus hospedajes, y otros se han enfermado y han visto hasta fallecer a familiares.

Señaló que no están preparados para el invierno y agradeció el apoyo de organizaciones e iglesias que les han donado abrigos y alimentos.

Machillanda notificó que han realizado gestiones en el Consulado e instituciones del  Estado argentino y les pidieron seguir esperando hasta que la Cancillería junto al gobierno argentino coordine el vuelo de repatriación.

“Nos hemos cuidado muchísimo, hemos cumplido con las medidas, sólo queremos regresar al país”, al tiempo que manifestó que cumplirán las medidas necesarias que les establezca el gobierno venezolano.

 

Lascia un commento