BCV anunció nuevas tarifas para transferencias y servicios bancarios

CARACAS – El Banco Central de Venezuela ajustó las comisiones y recargos sus las diferentes operaciones y servicios, a cobrar por las instituciones bancarias, casas de cambio y proveedores no bancarios de terminales de puntos de venta.

Según la Gaceta Oficial N° 41.934 del 3 de agosto, la emisión de libretas de ahorro (a partir de la segunda en el año) tendrá un recargo de 239,04%, equivalente a Bs. 4.177; la cuota mensual de mantenimiento de cuentas corrientes de personas naturales se mantiene en Bs.60 y la emisión de estados de cuentas aumentó 6.135%, es decir Bs.7482.

La cuota para cuentas corrientes de personas jurídicas se establece en Bs.949 y la comisión por cheque devuelto será de Bs.1.246.842.

Las operaciones con tarjetas de débito también registran incrementos sustanciales por recargos.

El recargo por recambio debido a extravío, robo o deterioro de tarjetas de débito pasó a Bs.2.620 y las operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos se les recargará Bs.163 y los retiros se les adicionarán un 5% del monto de la operación.

Asimismo, las transacciones por cajeros automáticos del propio banco se les sumará Bs. 129 bolívares y los retiros mantienen una comisión de 3%.

Pago móvil

Para el pago móvil interbancario se cobrará hasta el 0,30% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs. 373 para transacciones aprobadas, mientras que las transacciones rechazadas y/o reversadas deberán pagar Bs. 373.

El Servicio Persona a Comercio (P2C) cancelará  por transacciones aprobadas: hasta el 1,50% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs. 3.120, al igual que las rechazadas y/o reversadas.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta Bs.2.034.000 mensuales por unidad instalada, es decir un incremento de 4.765,56%.

Compra – venta de Divisas

Las comisiones por transferencias en moneda extranjera se mantienen en los valores vigentes hasta ahora, mientras que las Casas de Cambio las nuevas comisiones serán:

Compra – Venta de monedas extranjeras vía electrónica: 4,00% sobre el monto en moneda nacional calculado al tipo de cambio de la operación, con un mínimo equivalente a EUR 2,00.

Compra – Venta de monedas extranjeras vía transferencia electrónica: 1,00% del monto de la operación en moneda nacional.

Compra – Venta de monedas extranjeras utilizando cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional: 1,00% del monto de la operación en moneda nacional.

Compra – Venta de cheques de viajero o cheques cifrados en moneda extranjera: 1,00% del monto de la operación en moneda nacional.

Venta de monedas extranjeras en efectivo: 5,00% del monto de la operación en moneda nacional.

Lascia un commento