Piden al CNE autorizar acompañamiento internacional en elecciones parlamentarias

CARACAS – Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), José Brito, Miguel Ponente, José Noriega y Guillermo Luces se dirigieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que en las próximas elecciones parlamentarias, que se celebrarán el próximo 06 de diciembre, exista acompañamiento y asistencia técnica nacional e internacional en el proceso.

La rectora del CNE, Indira Alfonzo, quien fue designada por el gobierno de Nicolás Maduro recibió a estos parlamentarios que luego se reunieron con el rector, Rafael Simón Jiménez.

Los diputados señalaron que es importante que el Poder Electoral permita en las elecciones de la AN, la observación de instituciones como: la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Organización de Estados Americanos (OEA); organizaciones de la Unión Europea, entre otros.

Aseguraron que el Poder Electoral del país debe generar confianza a los venezolanos; es por ello que insistieron que el acompañamiento generaría mayor confianza y garantizaría transparencia.

José Brito pidió a la iglesias, las universidades y a la sociedad civil unirse y participar en los comicios electorales entendiendo que es “el momento que reclama Venezuela”.

Asimismo, destacó que la nueva AN tiene que asumir y cumplir con todas las competencias y atribuciones que establece la Constitución. Aseguró que las decisiones que tome el Parlamento deberán ser acatadas por el resto de los poderes que tiene el Estado.

“No es posible que en el momento de mayor debilidad del gobierno la decisión sea abandonar este espacio de lucha, no vamos a claudicar, nuestro pueblo no va a claudicar, lamentamos que esa clase política en extinción haya decidido claudicar, nosotros acompañaremos al pueblo venezolano en esta y en todas las luchas democráticas hasta lograr la renovación y el cambio en nuestro país”, expresó el político.

Elección fraudulenta

Por otro lado, el senador estadounidense, Rick Scott respaldó que su país mantenga el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela después del 05 de enero de 2021. Día en el cual EEUU espera que el líder opositor se juramente nuevamente como presidente de la AN.

“Estoy con la administración Trump en su compromiso de apoyar al presidente interino Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela. Mientras Nicolás Maduro esté en el poder, cualquier elección será un esquema fraudulento del régimen para mantener el poder”, puntualizó Scott.

 

Lascia un commento