CAF destinó $750 mil para enfrentar COVID-19 en Venezuela

Banco de Desarrollo de América Latina CAF

CARACAS – Este martes, el Banco de Desarrollo de América Latina CAF informó que destinó 750 mil dólares no reembolsables a Venezuela para que enfrente la pandemia del coronavirus. Estos recursos serán manejados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El representante de la OPS en Venezuela, Enrique Pérez, indicó que la pandemia tiene grandes desafíos y es fundamental para: crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea; cortar la transmisión del virus y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Una parte de la cifra será para dotar el laboratorio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel para que se puedan realizar 50 mil pruebas moleculares y así detectar la enfermedad.

También, los recursos serán para dotar con equipos de protección al personal médico y asistencial en 31 hospitales de todo el país.

Hasta el momento  se contabiliza que la OPS ha permitido entregar en Venezuela más de 1,2 millones de mascarillas; 200 mil mascarillas con respirador; 130 mil caretas; 21 mil batas y 9 mil lentes protectores de seguridad. Esto en los estados: Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Táchira y Zulia.

Además, se tiene previsto la entrega de 20 ventiladores respiratorios en las próximas semanas.

Ante este recurso, el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, designado por la Asamblea Nacional agradeció el apoyo del CAF y a la OPS por su compromiso de ayudar a muchos venezolanos.

“Nuestro agradecimiento a CAF y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes en conjunto reiteran y reafirman su compromiso con los venezolanos y con el país ante la emergencia que supone la COVID-19”, puntualizó Pizarro.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 22.299 casos de coronavirus de los cuales 12.146 personas se han recuperado; 10.153 continúan activos  y 195 individuos han fallecidos

Lascia un commento