Alcaldes chavistas proponen pago de impuestos municipales en petro

CARACAS – Los alcaldes del chavismo están pidiendo “armonizar” a través de un convenio suscrito con el gobierno nacional, la estructura de los impuestos municipales y utilizar el Petro como una unidad de cuenta para la determinación de cuotas y las sanciones.

Según la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, los 305 representantes regionales exigen, así como se ha creado un Registro Nacional Único de Contribuyentes Municipales, concentrar los tributos locales para los contribuyentes.
Rodríguez señaló que el registro de actividades económicas se redujo de 600 códigos a 22, lo que permitirá simplificar y unificar las estructuras tributarias a nivel nacional.

El convenio se firmó entre el Consejo Bolivariano de Alcaldes, que agrupa a 305 de los 335 gobernantes del país, pero una vez que el TSJ ordene aplicar el acuerdo, las restantes autoridades de la oposición, deberán incorporarse a estas normas.

Al parecer los gobernantes locales oficialistas renunciaron a las potestades que da el principio de autonomía municipal y han aceptado funcionar como un solo gobierno, indicó Willie Casanova, alcalde de Maracaibo.

El acuerdo suscrito, contiene una Tabla Única de valores para la construcción, lo que unifica la estructura de los impuestos aplicados al sector inmobiliario.

La intención del régimen es conseguir que el Tribunal Supremo de Justicia levante la suspensión del cobro de tasas municipales y cumplir la instrucción del poder judicial para igualar la estructura tributaria a nivel local.

El acuerdo “histórico”, como lo catalogan Rodríguez y Erika Farías, alcaldesa de Caracas, evitará duplicar los cobros para las empresas y protegerá al pueblo de factores de los aumentos de precios de los productos.

Lascia un commento