Digitalizar firmas podría facilitar transacciones inmobiliarias

CARACAS – El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López,  aseguró que para reactivarse de forma segura durante la emergencia nacional por la pandemia, su sector requiere digitalizar las firmas en registros y notarías para poder facilitar la compra-venta y alquiler de inmuebles.

Dijo que los trabajadores inmobiliarios realizan operaciones privadas y han continuado trabajando mediante las plataformas digitales, a pesar de las condiciones y cuarentena.

Explicó que el proceso podría formalizarse si autorizan que los documentos sean escaneados y enviados al Saren para darle seguridad al comprador y vendedor a través de un tercero autorizado y el Estado pudiera cobrar los gastos de registros.

López comentó que el Decreto 4.169 referente a la suspensión de arrendamiento corresponde al mes de marzo, por lo que pide se respete el mismo y es que en su lugar se pongan de acuerdo el arrendador y el arrendatario.

El presidente del gremio inmobiliario estuvo alineado con Freddy Cohen, presidente de la Cámara de Centros Comerciales, comerciantes y afines (Cavececo), quien aseguró que la decisión debe centrarse en la reactivación del aparato productivo del país, en lugar de la situación de los alquileres.

Asimismo, Cohen destacó la urgencia de reincorporarse al trabajo bajo las medidas de seguridad y prevención, debido a que son más de 500.000 familias las que dependen directa o indirectamente de los 140 centros comerciales afiliados a su gremio.

“La prioridad es subsistir y luego trabajar por poner el país en marcha” advirtió al recordar que empresas del sector se encuentran en una etapa de sobrevivencia.

Lascia un commento