Esta semana Venezuela vuelve a la cuarentena radical

CARACAS – Nicolás Maduro en el marco de las medidas preventivas aplicadas a raíz de la pandemia, decretó a partir de este lunes, semana de cuarentena radical y aseguró que desde el 15 de septiembre, se planificará el arranque el plan de vacunación ampliado de inmunizaciones que Venezuela.

Afirmó que del 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre las brigadas de vacunación estarán en las zonas sanitarias y que una vez lleguen las vacunas, éstas serán gratuitas para toda la población, luego del trabajo articulado con las vacunas desarrolladas por Cuba, Rusia y China.

El mandatario aseguró que gracias a las medidas asumidas entre junio y septiembre, han logrado contener el crecimiento de casos positivos de Covid-19.

Ozonoterapia

Por otra parte, el doctor Luis Fernández Ojeda Arenas, informó sobre la fundación del Centro Científico Nacional del Ozono y creación de una sede para aplicar la ozonoterapia, fomentar su estudio y certificar a profesionales en el área, pues es una técnica que ha tomado auge en las diferentes patologías y es bueno comenzar aplicar el ozono en el área médica.

Ante el anuncio de Dr. Fernández, asignado como director para desarrollar la el centro, Maduro indicó que realizan pruebas para que la ozonoterapia sea un tratamiento complementario para la coronavirus.

Mientras tanto la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que según las cifras que maneja el gobierno, se registraron 885 casos comunitarios y 25 casos importados, para un total de 910 nuevos contagios positivos, así como 485 muertes a causa de coronavirus

 

Lascia un commento