Admiten estimar demandas en moneda extranjera (Audio Noticia)

 

El Observatorio Venezolano de la Justicia informó este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro admitirá estimar el pago de las demandas en dólares.

“El TSJ admite estimar demandas en dólares. En sentencia n.° 128 del 27/08/2020, la Sala de Casación Civil ordena admitir la acción de estimación e intimación de honorarios profesionales efectuada en moneda extranjera”, informaron en su cuenta Twitter.

La cuantía intimada en la demanda de intimación y estimación de honorarios profesionales de abogado fue por el 30% del monto de la demanda para un total de $ 42.000,00, más los intereses al 12% anual, más la indexación correspondiente.

Informa el organismo que es de destacar que los jueces de primera y segunda instancia declararon respectivamente inadmisible la estimación de la demanda con relación a su valor en dólares americanos.

Por su parte, el TSJ rechazó las sentencias de los jueces de primera y de segunda instancia, admitió que sí se puede demandar en dólares y devolvió el expediente al juez de primera instancia para que lo admitiera cómo lo dice la Sala de Casación Civil.