Venezuela inició semana de flexibilización con todos los sectores activos

CARACAS – Este lunes, Venezuela inició nuevamente la semana de flexibilización de la cuarentena en la cual los 24 sectores económicos del país reabren sus actividades en todo el territorio nacional, excepto en los municipios fronterizos. Lo anunció, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado expresó que “esta será una jornada de flexibilización económica y social porque se incorporarán los sectores económicos del país, pero también debe haber un alto grado de protección y resguardo a la salud”.

Los sectores que laboran son: agencias bancarias; consultorios médicos, odontológicos y veterinarios; sector construcción; ferreterías; peluquerías; industria química, textil y calzado; higiene y limpieza; talleres mecánicos, partes y autopartes; servicios especiales de refrigeración y plomería; sector transporte; autolavados y ópticas.

También trabajan: reparaciones electrónicas; comercializadores de sector textil, calzado, y mercerías; industria y comercialización de papelería; heladerías y cafeterías; lavanderías y tintorerías; fabricación y ensamblaje de equipos eléctricos y electrónicos; servicio de encomiendas; eventos deportivos sin público y gimnasios; autocines; centros comerciales y mercado de valores.

En esta oportunidad, los registros y notarías solo trabajarán los días martes, miércoles y jueves.

Sector bancario

El cronograma de los bancos establece que  los días lunes y miércoles, las redes de agencias que laborarán son: Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banfanb, Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Común, Banco Occidental de Descuento, Del Sur Banco Universal, Banco Nacional de Vivienda Y Hábitat, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular (T.M.C.P) y  Banco de Comercio Exterior.

Por su parte, los días martes y jueves les toca a la agencias de: Banco Del Tesoro, Banco Bicentenario Del Pueblo, 100% Banco, Banco Caroní, Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Banco Sofitasa, Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco de la Gente Emprendedora, Banco de Exportación y Comercio, Banco del Caribe y Citibank.

Los días viernes todas las agencias bancarias prestarán servicio exclusivo dirigido a las personas jurídicas. De igual forma, la atención al público se deberá dispensar de acuerdo al terminal de número de cédula de identidad, establecido los lunes y martes para 0,1 ,2,3.y 4; miércoles y jueves 5, 6, 7, 8 y 9.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 66.656 casos de coronavirus de los cuales 56.096 ciudadanos se han recuperado, quedando asi 10.560 casos activos y 547 fallecidos.

 

 

Lascia un commento