Pdvsa vendió a Irán dos millones de barriles de crudo

CARACAS – La estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vendió a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán dos millones de barriles de crudo Merey 16. El hidrocarburo ya se comenzó a cargar en un súper tanquero de Irán llamado “Horse”. Así lo dio a conocer una fuente a la agencia de noticias, Reuters. El consultado señaló que la fecha de zarpe de la embarcación y su destino todavía no se ha programado.

El tanquero que Pdvsa llama “Master Honey” arribó a Venezuela este mes de septiembre al Complejo Industrial Petrolero José, ubicado en el estado Anzoátegui. “Master Honey” descargó 2,1 millones de barriles de condensado iraní para diluir la producción de crudo extrapesado venezolano.

Asimismo, se conoció que el próximo lunes, 28 de septiembre, arribará a Venezuela, el primer buque iraní cargado con 300 mil barriles de gasolina. La información, la dio a conocer la firma en seguimiento marítimo, Tanker Tracker.

Tanker Tracker reseñó que el tanquero será el primero de tres embarcaciones que llegará a Venezuela. Igualmente, la carga total será de 800 mil barriles de carburante.

 

 

Lascia un commento