Maduro espera que Ley Antibloqueo se apruebe la próxima semana

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Ley Antibloqueo que presentó recientemente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya comenzó a ser evaluada para “perfeccionarla”. Aseguró que espera que la próxima semana se apruebe.

“Vengo a solicitar al poder Constituyente la aprobación de una ley para enfrentar la más perversa y brutal agresión que ha sufrido nuestra patria en 200 años de vida republicana. Una propuesta para el momento histórico que vive Venezuela (…) que dote al Estado de capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas para enfrentar las agresiones que sufre nuestra Patria”, manifestó Maduro.

El jefe de Estado destacó que la legislación se aplicará en el último trimestre de este año y que durará una vez finalice las sanciones o el impacto de estas en el país. Señaló que para aprobar este estatuto la ANC se declaró en urgencia reglamentaria para debatir el proyecto.

Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, vaticinó que si se implementa la Ley Antibloqueo en el país, Maduro desmantelará por completo la estructura empresarial del Estado.

“La Ley Antibloqueo fue diseñada con el fin específico de autorizar al usurpador a desmantelar a su antojo toda la estructura empresarial del Estado, así como las normas restrictivas que ellos mismos se impusieron”, explicó Stefanelli.

Puntualizó que la opacidad con la que se pretende actuar mediante el estatuto es un claro delito de lesa humanidad.

Lascia un commento