Trompiz: “90% de las universidades retomaron clases a distancia”

CARACAS – Este miércoles, César Trompiz, ministro de Educación Universitaria del gobierno Maduro, informó que las diferentes casas de estudios del país se han reincorporado a las actividades administrativas y académicas, con total éxito en medio de la pandemia del coronavirus. 

El ministro estimó que 90% de las universidades están viendo clases a distancia para evitar focos y contagios de la enfermedad.Señaló que existen instituciones que han paralizado sus actividades desde hace años con una actitud de partido político. En su opinión, este hecho solo afecta a los estudiantes. 

“Lo importante para el país es saber que esas universidades representan una memoria de todo esto, pero no son todo el sistema universitario; el sistema de gestión pública y el sistema de gestión privada del país en un 90% está funcionando al servicio de sus estudiantes y al servicio del desarrollo nacional”, expresó Trompiz.

El ministro espera que las casas de estudios que no están impartiendo las clases en línea, escuchen a sus estudiantes. Insistió que al final, se está violando un derecho humano, que es el derecho a la educación. 

Además, el ministro advirtió que pueden tomar acciones legales contra las instituciones que se niegan a dar clases. 

Por su parte, el dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz,  denunció que la educacion universitaria se encuentra detenida desde que comenzó la pandemia, el pasado mes de marzo.

Aseguró que las condiciones previas de la academia junto con el virus, ha agudizado las distintas problemáticas que presentan las casas de estudios como lo son: fallas en la infraestructura y deficiencias de servicios estudiantiles como comedores y pagos de becas.

Las universidades públicas han sido sometidas a un proceso de asfixia presupuestaria que impide que los profesores adquieran las herramientas necesarias en estos momentos como el mismo teléfono, laptop, computadores”, puntualizó Díaz.  

 

Lascia un commento