La ópera Idomeneo, Rey de Creta se integra a la Semana de la Lengua Italiana

CARACAS – La pantalla de la Sala Virtual de este fin de semana estará enlazada con el Festival Virtual Ópera Viva 2020, evento que da inicio a la Semana de la Lengua Italiana en Venezuela.

Desde los días sábado 17 y domingo 18 de octubre, a las 4:00 pm. (Hora VEN) se podrán disfrutar en el canal de Youtube El Sistema, los tres actos que forman parte de esta joya escénica ofrecida en la Sala Simón Bolívar el 14 de diciembre del año pasado, cuando se presentó la ópera “Idomeneo, rey de Creta”, escrita por Wolfgang Amadeus Mozart.

Este sábado podrá apreciarse el estreno del primer acto; mientras que el domingo en el mismo horario, podrán verse el segundo y tercer acto, en una interpretación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Andrés David Ascanio y la Coral Nacional Simón Bolívar conducida por Lourdes Sánchez.

Vale destacar que este proyecto académico que forma parte de las actividades del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, patrocinado por Hilti Foundation, se presenta de la mano del Festival Virtual Ópera Viva 2020, la cual es el resultado de la alianza entre Image Producciones y el Centro Cultural del BOD, a propósito de la celebración de la Semana de la Lengua Italiana.

Grandes talentos

La puesta en escena se realizó bajo la dirección artística de Marco Gandini y la guía vocal de Massimiliano Bullo.

La función escogida para esta transmisión corresponde al montaje ofrecido en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, con el elenco integrado por el tenor Jesús Herrera, en el rol de Idomeneo; el tenor Iván Cardozo como Idamante; la soprano Joannela Tesorero en el papel de Ilia; la soprano Sonia Suárez como Electra; el tenor Jeremyh Fuentes como el Gran Sacerdote; el tenor Manuel Marcano como Arbace, y el bajo Anderson Piaspam en el rol de La Voz. Acompañados en la interpretación del Continuo por Franca Ciarfella.

Esta hermosa obra está compuesta por tres actos y es una de las óperas mejor acabadas del compositor austríaco.

La pieza habla de la patria, del exilio, la guerra y el amor. Toda la historia se entreteje por medio de la guerra o la tragedia, y al final, se conquista la paz. “Este es un mensaje muy positivo, sobre todo en tiempos de tanto desasosiego”, expresó el maestro Gandini en ocasión del trabajo realizado el año pasado en Caracas.

Para disfrutarla desde la comodidad de su casa y en cualquier dispositivo electrónico, debe previamente registrase en el canal de Youtube de El Sistema, al cual se puede acceder por el enlace publicado en mediante la biografía de Instagram.

Lascia un commento