Colombia todavía no ha decidido reabrir frontera con Venezuela

CARACAS – Este jueves, Colombia informó que la frontera que comparte con Venezuela se encuentra cerrada y permanecerá así hasta que estén dadas las condiciones para garantizar la salud de las personas y de la región. Esta medida es para evitar contagios y focos de COVID-19. 

Así lo dio a conocer, Juan Espinosa, quien es el director de Migración Colombia. Detalló que el gobierno de su país, el próximo primero de noviembre evaluará si es oportuno abrir o esperar un poco más de tiempo para la apertura de la zona fronteriza. 

Espinosa recordó que la reapertura de la frontera se traduce a una mayor presión al sistema de salud de Colombia y una mayor exposición de las personas. Afirmó que con el cierre, se han creado formas de poder acceder a los territorios de ambas naciones a través de las trochas. 

Ante esa opción, el representante pidió a los venezolanos a no exponerse y no pasar por esas vías porque exponen su vida y arriesgan a sus familias. Resaltó que se pierde la posibilidad de apuntar a la irregularidad. 

“La regularidad permite construir un mejor futuro y así como Colombia ha sido generoso con ustedes, ustedes (venezolanos) tienen la gran carga de portarse bien, para que bajo el mandato y liderazgo de Iván Duque puedan rehacer su vida y buscar un mejor futuro”, puntualizó el colombiano. 

 

Lascia un commento