Maduro adelanta navidad en Venezuela

CARACAS – Este jueves, 15 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el inicio de la navidad en el país con dos meses de antelación. 

El jefe de Estado no dio detalles del motivo de su decisión. Pero dejó en claro que próximamente informará sobre los aspectos claves de esta celebración. 

Del mismo modo, anunció que los niños y niñas recibirán los mejores juguetes que serán repartidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Reveló que su administración adquirirá 10 millones de juguetes

Ese programa social formará parte del plan “Navidades Felices y Seguras” que desarrollará en la nación en medio de la pandemia global del coronavirus que este año ha paralizado las actividades económicas de Venezuela.

La oposicion venezolana reaccionó. El presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó “mientras un dictador desconectado de la realidad pretende abstraer al país de la emergencia que generó decretando un inicio de la Navidad, al menos 30 sectores en Aragua están afectados no solo por un desastre natural, también por el abandono de un régimen sin respuestas”.

Del mismo modo, el defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, puntualizó que decretar navidad e imponer alegria a “un pueblo que es víctima de violación DDHH es una burla”.

 

Lascia un commento