Embajada venezolana opositora en Perú brinda atención a migrantes

CARACAS – Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú designado por Juan Guaidó, visitó los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) de Perú y Ecuador para analizar la atención brindada a los venezolanos en ese país.

El embajador dijo que actualmente la frontera se encuentra cerrada entre Perú y Ecuador pero, manifestó, junto a los funcionarios de migración “estamos conociendo los procedimientos migratorios que aquí se realizan, así como la realidad en este paso fronterizo y los casos más comunes de nuestros connacionales”.

En ese sentido, el diplomático anunció que la embajada administrada por Guaidó realizará estas 15, 16 y 17 de octubre una jornadas especiales de trámites.

Los venezolanos podrán realizar Carta de Soltería, Acreditación de Identidad, Legalización de documentos y Legalización de Licencia de Conducir, exonerados de costo por causas humanitarias, que beneficiará a 280 connacionales de la provincia de Tumbes.

Los migrantes venezolanos que necesitan efectuar gestiones documentarias básicas en el Perú, esenciales para los procesos migratorios, tendrán a disposición el correo [email protected] y el Whatsapp oficial del Centro de Atención al Venezolano (956238048).

Agradecimiento al Grupo de Lima

Días atrás, el embajador Scull, reconoció apoyo de la cancillería de ese país en la lucha por la causa democrática.

“Agradecemos a la cancillería de Perú y al resto de los países por su firme apoyo a la lucha”, aseguró a través de sus redes sociales.

El diplomático afirmó que la comunidad internacional reiteró la condena a la “dictadura” de Nicolás Maduro por sus violaciones contra los DDHH y vínculos criminales.

Este martes, los Cancilleres de los países miembros del Grupo de Lima se reunieron para entre otras cosas, respaldar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazar el fraude electoral de la “dictadura” e instar a la Corte Penal Internacional y a los diferentes organismos internacionales de justicia a juzgar a Maduro por crímenes de lesa humanidad y vínculos con el crimen organizado.

Lascia un commento