Realizarán foro por beatificación de José Gregorio Hernández

CARACAS –  La Agregaduría Cultural de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos realizará un conversatorio en línea el próximo 20 de octubre, con el propósito de resaltar la importancia de la beatificación del médico venezolano, José Gregorio Hernández.

La agregada cultural de la misión diplomática, Romy Moreno, afirmó que el evento tendrá la participación del Presbítero Enrique Yanes, miembro de la comisión ante El Vaticano de la Causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández; José Emilio Castellanos, antropólogo y periodista venezolano autor del libro “José Gregorio: La Creación de un Santo”, quien hablará de su vida y de la entrevista a Fernando Bustamante, conductor del vehículo causante del trágico accidente en el que perdió la vida el Dr. Hernández, así como el artista plástico Eduardo “EDO” Sanabria, quien ha destacado a Hernández en sus obras.

La actividad se enmarca a propósito de la fecha del nacimiento de  “El Siervo de Dios” el próximo 26 de octubre, cuando serán exhumados los restos que reposan en la Iglesia de la Candelaria en Caracas.

La ceremonia se llevará a cabo para evidenciar y extraer reliquias que serán llevadas a la Santa Sede, tal como lo establece el procedimiento para aquellos que han sido declarados beatos.

La diplomática comentó que el conversatorio virtual se realiza porque para los venezolanos es un gran y esperado acontecimiento religioso, con el cual se busca rescatar la fe entre la población y sobretodo entre los feligreses y celebrar que finalmente, el Dr. José Gregorio es reconocido como beato.

El insigne médico nacido en el estado Trujillo, Venezuela, destacado por su bondad y ayuda a los enfermos, ha sido objeto de culto colectivo desde hace muchos años por personas de todos los estratos sociales y se le atribuyen muchos milagros, aunque finalmente el Vaticano reconoció y aprobó uno de ellos.

Para participar, se requiere registro previo gratis a través del link:

Inscripciones gratis a través de https://www.eventbrite.com/e/entradas-conversatorio-jose-gregorio-hernandez-un-santo-para-venezuela-un-siglo-de-125247926921?ref=eios

Luego, la persona registrada recibirá el link para ingresar a la conferencia en la plataforma Zoom.

 

Lascia un commento